Friday, April 19, 2024

Comentarios from Maria: Un Año Para Seguir Luchando

luchando-por-la-maternidad-la-lucha-continua

!Feliz año amigos!  Al final de este año y a comienzos del próximo, me parece justo y necesario que analicemos cómo nos fue en el 2016 y pensar como queremos enfrentar el 2017. Los ciclos electorales como lo fue el 2016 ponen a prueba el tipo de nación, pueblo y personas que queremos ser y es tiempo para reflejar en las lecciones de este año para mejorar el futuro.

Tenemos mucho de que estar agradecidos ya que la mayoría de los americanos se levantaron y votaron a favor de una nación en la que juntos, podemos encontrar soluciones a los problemas que afectan nuestras vidas. A pesar de que eso no fue suficiente para elegir a la primera mujer presidenta de los estados unidos, estos siguen siendo los valores de la mayoría del pueblo americano, ya que Hillary ganó el voto popular por casi 3 millones de votos.

La elección de Donald Trump no significa la anulación de todos esos valores por los que tantos americanos votaron. No es hora de darle rienda abierta al Presidente-electo para que haga lo que le dé la gana porque seguimos siendo un gobierno del pueblo, para el pueblo, y por el pueblo y somos la mayoría.

Una mayoría que prefiere proteger al medio ambiente, invirtiendo en formas de energías alternativas a combustibles fósiles. Una mayoría que cree que las decisiones de salud de las mujeres merecen quedarse entre ella, su doctor, y su familia. Una mayoría que estar a favor de la inclusividad de todas las personas, no importa si eres musulmán, LGBT, mujer, latino, afroamericano, inmigrante o discapacitado.

Este año nuevo le quiero desear a Donald Trump y a su nueva administración mucho éxito, recordándoles de que tienen que tener el éxito de todos los americanos en mente, primero y de ante mano a el éxito propio. Señor Trump, usted es ahora un servidor público y mucha gente está contando con su ayuda, no se olvide de eso.

Este éxito no le será fácil al presidente-electo ya que gobernar no es fácil, y después 18 meses de insultos hacia la comunidad latina, no nos quedaremos callados. Todos los días vamos a exigir que las prioridades de la comunidad latina estén tomadas en cuenta. Exigiremos representación adecuada en posiciones dentro de la Casa Blanca para poder tener un puesto en la mesa.

No podemos dejar que exista un vacío en el que nuestras voces no sean escuchadas. Es muy preocupante la cantidad de grupos de supremacía blanca que se sienten fortalecidos desde la elección de Donald Trump, pero sabemos que son minoría y sus ideas, distorsionadas.

Donald Trump todavía ha hecho muy poco para tratar de unir a el pueblo después de los resultados, devastadores para mucho de nosotros, del pasado Noviembre. Sabemos que existe una gran división en el pueblo americano y todos tenemos que hacer nuestra parte, incluyendo al líder del mundo para curar esas heridas y trabajar juntos para un mejor futuro.

Este 2017, tengamos la meta se ser mejores personas, mejores amigos, mejores vecinos. Hablemos y conversemos. Tenemos mucho más en común de lo que pensamos y si solo tomamos el tiempo para escucharnos, podremos llegar más lejos de lo que pensamos.

Los valores de nuestro pueblo siguen siendo “fe, familia y trabajo” como dijo Tim Kaine durante la campaña, no lo olvidemos.  !Que Dios los bendiga!

Washington Hispanic