Thursday, April 18, 2024

Comentarios from Maria: La Salud Preventiva es Clave para los Latinos

Maria-CNN-HeadshotA finales de noviembre, los Latinos solemos reunirnos en familia para celebrar el Día de Acción de Gracias y prepararnos para las fiestas navideñas que están por llegar. Es una época donde tendemos a reflexionar y pasarla bien con nuestros seres queridos.

Aunque no hay duda que esta temporada es una oportunidad para reconectarnos con nuestros amigos y familiares, es importante que usemos este momento para informar y hablarle a nuestros seres queridos sobre la importancia de manteneros saludables.

Mi madre, la cual está de visita para el Día de Acción de Gracias, sufre de osteoporosis, una enfermedad en la cual los huesos se vuelven sumamente frágiles y más propensos a fracturarse.

Como resultado a su enfermedad, he estado informándome sobre la salud de los huesos, para ayudarla a lidiar con esta situación.

Huesos saludables y fuertes son claves para nuestra salud. Los huesos, estructuras que le dan soporte al cuerpo, nos ayudan a movernos, y nos protegen de lesiones. Los huesos también almacenan minerales que ayudan a nuestra cuerpos a mantenerse saludables.

Como resultado a la osteoporosis, aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o en la columna, de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Gracias a estas estadísticas, es importante que ahora, más que nunca, nos mantengamos informados sobre la salud de los huesos.

Bone Health in Focus, una campaña dirigida a educar y informar sobre la importancia de la salud de los huesos, se ha mantenido en primera plana en relación a este tema, para asegurar que nuestras comunidades se mantengan informadas.

Sabiendo la importancia de nuestra comunidad, la campaña de Bone Health in Focus está disponible en español, permitiendo que todos los Latinos, bilingües o no, tengamos acceso a esta información. Puede acceder al sitio web de la campaña ingresando en www.bonehealthinfocus.com.

Aparte de la importancia de la salud de los huesos en general, la campaña se enfoca en educar a miles de personas con cáncer, y los riesgos que hay en que un cáncer se disemine hacia los huesos.

De acuerdo a Bone Health in Focus, la metástasis de los huesos afecta a más de dos tercios de los pacientes con cáncer de seno, y al 90 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata avanzado.

Lo cierto es que hay cosas que podemos hacer que ayudarán a mantener nuestros huesos fuertes y saludables.

Algunas de estas cosas, incluyen:
– Comer comidas balanceadas y saludables.
– No fumar, o consumir bebidas alcohólicas en exceso.
– Hacer ejercicio con frecuencia.

Al fin y al cabo, será este tipo de información el que nos protegerá contra una variedad de enfermedades y nos permitirá, año tras año, sentarnos en la mesa el Día de Acción de Gracias, o en la Navidad, y celebrar con todos nuestros seres queridos.

 

Este artículo fue publicado originalmente en Washington Hispanic