Friday, April 19, 2024

Co-presidentas honorarias de PoderPAC y congresistas Latinas felicitan a Maria Cardona, miembro de la Junta de Directores de PoderPAC y a CNN por su nombramiento como la mas reciente colaboradora politica Democrata de la cadena

 

 

 

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA, Lunes, 31 de octubre de 2011
CONTACTOS: Ingrid Duran o Catherine Pino, 703-671-7365

CO-PRESIDENTAS HONORARIAS DE PODER PAC Y CONGRESISTAS LATINAS FELICITAN A MARÍA CARDONA, MIEMBRO DE LA JUNTA DE DIRECTORES DE  PODER PAC Y A CNN POR SU NOMBRAMIENTO COMO LA MÁS RECIENTE COLABORADORA POLÍTICA DE LA CADENA

WASHINGTON, DC – PoderPAC, un comité de acción política fundado por y para mujeres latinas para ayudar a que más latinas sean elegidas a cargos a nivel local, estatal y federal, hoy reconoció y felicitó a María Cardona, miembro de la junta de directores de PoderPAC por su nuevo nombramiento como la nueva colaboradora y analista política de CNN para la temporada de elecciones de 2012. En un hecho sin precedentes para cualquier cadena nacional, Cardona también tendrá ese rol en CNN en Español.

“María ha sido una voz demócrata efectiva y única durante años y jugará un papel crítico en CNN a lo largo de la temporada electoral de 2012. Elogio y felicito a CNN por reconocer la experiencia de María y su capacidad para poner de relieve las nuevas ideas y los temas de importancia para los latinos, las mujeres y la clase trabajadora”, dijo la co-presidenta honoraria de PoderPAC, la congresista Grace Napolitano.

La co-presidenta honoraria de PoderPAC, la congresista Lucille Roybal Allard agregó: “Es muy refrescante ver a una latina experimentada en la televisión nacional hablando sobre todos los asuntos que afectan a los latinos y a todos en los Estados Unidos, la salud, el empleo, la economía, la política exterior, y sí, la inmigración, y ver que lo hace tanto con diplomacia como con verdaderas agallas cuando es necesario.”

La co-presidenta honoraria de PoderPAC, la congresista Linda Sánchez declaró: “En el duro y difícil mundo del análisis político, María se ha destacado en un mar de hombres, en su mayoría homogéneos, y les ha mostrado lo que significa enfrentarse a una ‘latina sabia’. Me siento orgullosa de verla mostrando a los estadounidenses y al mundo cómo la riqueza de la diversidad de nuestro país está llegando a los niveles más altos de nuestro crítico debate nacional sobre la política y las políticas públicas. Y es bueno ver que CNN ha reconocido la importancia de esta representación”.

La co-presidenta honoraria de PoderPAC, la congresista Loretta Sánchez dijo: “Necesitamos más voces latinas como María que han traspasado fronteras, son bilingües y pueden hablar con los estadounidenses sobre todos los temas y también ser un modelo a seguir para las jóvenes latinas que quieren involucrarse en la crítica conversación política nacional. Espero trabajar con María y verla articular brillantemente cómo y por qué el presidente Obama y los demócratas son las mejores opciones para los votantes en las próximas elecciones.”

“Felicito a María por su nuevo rol como colaboradora política de CNN, la única latina actualmente en ese rol en la cadena y la única latina en cualquier cadena nacional en ese rol, tanto en inglés para todos los canales de habla inglesa de CNN como en español para CNN en Español,” dijo la co-presidenta honoraria de PoderPAC, la congresista Nydia Velázquez sobre el nombramiento de Cardona. “También estoy encantada de que CNN se haya dado cuenta del talento de María, tanto de su determinación como de su inteligencia como estratega demócrata en todos los temas políticos, además de como una importante voz que habla al creciente y poderoso electorado latino.”

Las miembros fundadoras de la junta de PoderPAC, Ingrid Durán y Catherine Pino agregaron que “PoderPAC está encantado e increíblemente orgullosos de que uno de los miembros de nuestra junta directiva está siendo reconocida por sus importantes contribuciones para ayudar a informar al electorado estadounidense sobre lo que está en juego en las elecciones nacionales. Ciertamente, CNN ha ganado una voz importante para su cobertura política tanto en inglés como en español, y jóvenes latinas de todas partes tienen ahora un valioso modelo, según navegan por la cobertura del complicado mundo de la política nacional y lo que significa para su vida cotidiana. ¡Felicidades María!”